Beatle Man


La moda de la Beatlemanía, bandas tributo,conferencias, discos tributo,  covers, muestras, politos, documentales, programas especiales, pósters, temas en la radio, en versión folklore andino, Los Beatles en versión bossa nova, en versión punk, En versión música de cámara, homenajes aquí, allá y aculla.
El público Masivo y Complaciente descubrió que eran una banda original, (mucho más que cualquier cosa que aparezca en la tele o en la radio hoy en día), el mercado vio el negocio y los puso de moda, y ahora escuchar a los Beatles es “De Culto”.
Además de estar bien harto de esta moda  – que a estas alturas me parece patética - quisiera agregar una opinión puramente personal, pero que estoy seguro muchos compartirán: los Beatles no son taaaan buenos. Es más, por momentos me parecen sumamente cuadrados y escuchar más de tres temas de ellos me aburre excesivamente.
Ellos realmente no cambiaron nada, fueron una banda comercial de la época, sirvió de referencia para muchas bandas posteriores pero hubieron otras bandas y, muy buenas como Steppenwolf, Grand Funk Railroad, Humble pie, The Guess Who, Cactus, Faces, Blue Cheer, Rare Earth, The Beach Boys, etc.
Esta es una opinión puramente personal y tendenciosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que no son tan buenos y no cambiaron nada , pero antes dices que son ORIGINALES,
( revisar bien antes de publicar)
segundo las bandas que nombras son americanas hay una diferencia entre la indocicracia inglesa y americana, por las bandas que mencionas me parece que solo te gusta MUSICA AMERICANA, BLUES , EL SOUL, los FAB four podian haCer todos estos estilos en su musica y mas, tbm tenia un poco psicodeliA (ellos la inventaron practicamnete)blues,(yer blues) hall music (honey pie), fox trot(martha my dear), folk, musica clasica (a day in the life), musica electronica exprimental(revolucion 9),rock a secas ( i gonna feeling)heavy rock(helter skelter) y la historia continua , tal ves lo que tu detestes es a los betlemaniacos QUE AVECES SOMOS OBSESOS. Y TRATAMOS DE CONTROLARNOS

Anónimo dijo...

ja cómo te quedó el ojo ?

Anónimo dijo...

"El público masivo y complaciente descubrió que eran una banda original"
Lo dice el público no él jaja ay!
comparto tu opinión, San Turrón, los Beatles me aburren(sólo paso Hey Jude, yesterday y I'm a loser, y eso cuando estoy medio melancólica). Respeto claro el gusto de los demás y no debiste ser tan despectivo con el "ABURREN" sino simplemente decir que era una banda con un ritmo un poco lento en la mayoría, no en todas, de sus canciones.

Natalia Delgado.

P.D. Hay que revizar la ortografía del anónimo no? :)

Natalia :) dijo...

Primera vez que leo tu blog. Paja ah! (y)

Pensé que seguías vendiendo películas de mujeres calatas por internet cómo me dijiste hace un tiempo xD

SanTurron dijo...

Hola amigo(a) anónimo Beatlemaniaco, siento haber abrumado tu corazón, fue el público masivo y complaciente quien descubrió que eran una banda original, fueron ellos y los medios quienes decidieron que eran originales, me conmueve tu amplio conocimiento musical pero me acongoja tu mala ortografía.

No te detesto amigo(a), porque soy fan de Locomia.

SanTurron dijo...

Si Natalia tal vez fui despectivo, mil disculpas, y respecto a las películas, ya no las vendo, ahora actuó en ellas, pero ahora es para el MAVISO Y COMPLACIENTE público gay miau.