Me taparon la boca

Nunca me ha interesado el fútbol.  He criticado los griteríos y las porras, porque somos tan predecibles, y siempre perdemos  y quedamos descorazonados con la lengua en el culo.
Hoy de regreso a casa, pegado a la ventana y leyendo un libro, pasó algo extraño. Estaba jugando Perú y para variar no me interesó casi nada, pero mientras avanzaban los minutos escuche que el locutor gritaba gol y pensé que no era de Perú, pero no pregunté porque no quería ser como esos que te hablan sin conocerte, y todo porque ganó Perú, así que espere que el locutor de la radio deje de gritar frases románticas, se calme y comente algo coherente. Finalmente me enteré que Perú había metido gol y bueno, era solo un gol, así que  todavía teníamos tiempo para perder, como siempre.

Seguí sumergido en le libro y, minutos después el locutor gritón y romántico y recontra patriota  empezó a lloriquear Gooolll, y nuevamente gol de Perú. No advertí en que momento Venezuela ya había metido un gol, solo escuchaba los gritos y ya sabia que era Perú, trate de continuar leyendo pero no podía concentrarme, hasta que por fin agarre el hilo y justo en ese momento el locutor volvió a gritar  gol y la verdad lo único que hice fue reír y sentirme un poquito orgulloso y como si fuera poco metieron el  otro gol  y  ahí si grité: “vamos carajo” 

Nunca me gustó el futbol, y sigo pensando que el estadio nacional podría ser un gran mercado de frutas, pero hoy sentí lo que sienten otros, esos a los que critico siempre.

 Sentí que cuando el Perú gana en voley un dia y al otro en fútbol,  es una buena razón para abrazar al otro pelotudo que esta a tu lado, así no lo conozcas.

Asi que hoy me meto la lengua al culo. ¡Viva el Perú Carajo!

1 comentarios:

Unknown dijo...

San, gracias por pasearte por mi blog. En mi caso, yo si vibro con el futbol, y aun mas si juega mi equipo favorito "U"; sin embargo cuando juega Peru la cosa cambia, mi estado es pesimista, mucho mas aun si el entrenador regala el partido, ya sea con posiciones incorrectas, mal planteamiento o simplemente porque no se le ocurrio poner al jugador que podria cambiarle la cara al partido, como asi sucedio con el ingreso del mejor
"armador" que tiene Peru, Michael Guevara y que no estuvo presente en los partidos que Peru perdio. Espero que Peru siga en ese mismo rumbo, y con un entrenador y jugadores con los pies bien puestos sobre la tierra y unos jugadores humildes pq aun no han ganado nada. Pero todo es cuestion de mantener el animo con tranquilidad sin descuidar al enemigo mortal de los peruanos, el orgullo exagerado. Y dale Peru!!!