Mi propiedad privada



Hace unos días retornaba adormecido a mi casa, sentado en ese enorme dinosaurio, una maquina imponente, que me arrulla una hora y media de regreso a mi distrito húmedo, frío y gris. De repente reconocí en un paradero, a una vieja amiga, no tan vieja y tampoco eramos muy amigos, en realidad una joven de 19 años de mirada amable, fotogénica y, que evidentemente nunca seria capitana de la selección de voley, dado que la naturaleza había sido mezquina con ella en cuanto a su estatura, (la conocí hace cinco años a través de un amigo músico), de pronto abordó el microbús en el que yo viajába resignado, y recordé un evento semanas atrás:
"Caminaba por una avenida y alcancé a verla subiendo a un bus, vestida con ropa deportiva y un maletín. A lo lejos logré ver que no tomó asiento y permaneció parada en el pasadizo frente a los pasajeros, lo cual me desconcertó y conmovió al mismo tiempo, ya que lo ultimo que supe de ella es que se dedicaba al oficio mas antiguo y, me pareció plausible verla vendiendo probablemente enciclopedias desactualizadas"

Una vez montada en mi viejo dinosaurio que emponzoñaba la cuidad con su aliento, se presentó cordialmente ante los pasajeros, entre los que me encontraba yo agazapado,  ella prosiguió con un discurso aprendido en un curso acelerado de oratoria callejera, con un tonillo a vendedor de gomitas, de inútiles ensartadores de agujas ahorradores de tiempo y deliciosos productos golosinarios.   Para mi sorpresa no vendía nada, se arrojó al escenario improvisado, interpretando una canción criolla de letra posesiva y despechada, al terminar el recital urbano agradeció con una reverencia esperando un apoyo voluntario, quise darle una moneda, pero preferí evitarle el bochorno.   Dos días después la encontré en el msn, la saludé, fuí amable y ella también, le ofrecí, conseguirle un trabajo, quizás en una tienda de ropa, le dije que no le prometía nada, pero que le avisaría si había algo, al leer ella mi texto, lleno de buenas intenciones, respondió con una risa cachacienta (juajuajuajuajuauaaa), y me dijo:
"tu crees que yo voy a trabajar en una tienda 12 horas diarias para ganar una miseria, pudiendo ganar  50 soles diarios en mi trabajo momentaneo" De inmediato y sin pensarlo dos veces le pregunte si necesitaba un acompañamiento de guitarra.

6 comentarios:

Mademoiselle♠R dijo...

jajaja! bueno querido, ellos ganas mas que nosotros, aunk no todos los dias son buenos, pero dado el caso a veces la gente prefiere ganarsela mas facil de lo k es facil.
que decirte, la bondad no llega a algunas personas pero no t desanimes, siempre hay alguien en el camino a quien ayudar.
Muy aparte de eso, muy buen texto=)
SAludos Again!
Ysabel

Anónimo dijo...

interezante la historia sandrox,empiezas chebre,muy bacan de tu parte ofrecerle apoyo, te ganas un buen karma de todo lo malo que tengas en deuda jajajajja, abrazos desde la calurosa Pucallpa

Anónimo dijo...

soy benny por cierto y es la cuenta de mi sorbrinita jajaja ,pero para comentarte ,saludos sandroxamericancolt

Mr melomaniac. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr melomaniac. dijo...

Como que se me hace muy familiar ese dinosaurio...y coincidiendo en mas de dos horas de viaje diarios, ya conté todas las rayitas de la pista..Los semáforos,..y estime cuanto se gana con un poco de suerte en ese negocio..Y la verdad (pueda q ganen mas que yo), increíblemente el negocio mas rentable en el Perú, saludos Sandro sique dominando así el alfabeto.

Sabina dijo...

Muy bueno, saludos, :)